Asistencia Terapeutica y Rehabilitacion

Abordaje Interdisciplinario

NIÑOS
ADOLESCENTES
ADULTOS
ADULTOS MAYORES

Trastornos generalizados del desarrollo (TGD) y afecciones del espectro autista,
Parálisis Cerebral,
Déficit Atencional e Hiperkinesia,
Trastornos de conducta y del Aprendizaje,
Retrasos Mentales;
Discapacidades Motrices, Sensoriales y Psicológicas
Adicciones
Alzheimer, etc

29 de abril Día del Animal

En argentina se conmemora el día del animal entre otras razones por el fallecimiento del Dr. Ignacio Lucas Albarracion, uno de los fundadores de la Sociedad Protectora De Animales y un defensor de los derechos de los animales.

Mas allá de los motivos de fijar una fecha para rememorar el Día Del Animal, lo importante seria aprovechar para difundir lo que los animales significan para las personas, en especial que significan ellos para nosotros…

Ellos son mucho mas que “animales”, son parte de mi familia, son mi orden y mi prioridad, son los que me arrancan una sonrisa en el peor de mis momentos son los que me enseñan a diario que la adversidad no significa una derrota, que los malos momentos son solo eso y se puede seguir con la vida corriendo y saltando atrás de una pelota, como si fuera lo único importante del mundo.

Son los que me muestran que no importa cuantas veces te caigas, cuantas veces te abandonen la felicidad esta en una caricia sincera y en volver a comenzar…

Ellos son la conexión más noble y pura con los sentimientos, los que nos muestran el verdadero significado de la fidelidad y entrega sin egoísmos.

Ellos son las virtudes en estado puro, los defectos que les atribuimos no son más que el reflejo de nuestra imperfecta humanidad.

Amar un animal es la pasión mas serena y pura, es la grandeza del alma, es dejar de lado la soberbia de los hombres y vincularse con la humildad de los sabios.

Ellos son eternos niños rodeados de un halo de inocencia, son dueños de un corazón con puro amor donde no quedan cicatrices por su gran capacidad de perdonar y de olvidar viviendo el presente como lo más importante de la vida, disfrutando del momento.

Son nuestros grandes maestros si somos los suficientemente nobles como para aprender de ellos; enseñan la humildad de los sabios. Vale la pena aprender a ver el mundo a través de sus ojos, a amar sin miramientos y ser como ellos: los seres más generosos del universo.

Podría decir tantas cosas más, pero solo me cabe pedir cada día: Quiero ser más animal y menos humano!!!


Mis queridos animales: Ningún pedido de perdón será suficiente por todo el daño que somos capaces de hacerles y el agradecimiento me sabe a poco por el amor incondicional que brindan, por el bienestar que producen en las personas y por hacer de este mundo un mejor lugar donde vivir.



.. “en su inocencia y sabiduría, en su conexión con la tierra y sus antiguos ritmos, los animales nos muestran el camino de regreso a un hogar que ellos nunca abandonaron”.



Fundación Jingles
fundacionjingles@hotmail.com
TEL: 0351 - 487 0188 - Cel. 0351 155312275